HEIR OF FIRE || RESEÑA

Título en español: Heredera de Fuego
Autor(a): Sarah J. Maas
Serie: Throne of Glass #3
Editorial: Bloomsbury Children
Fecha de publicación: Septiembre 2014
★★★★
Celaena ha sobrevidido a concursos mortales y a un devastador desamor pero a un tremendo costo. Ahora ella debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su verdad más oscura... una verdad acerca de su herencia que podría cambiar su vida —y su furturo— para siempre. Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se reúnen en el horizonte, con la intención de esclavizar su mundo. ¿Podrá Celaena encontrar la fuerza no solo para luchar contra sus demonios internos, sino para hacerse cargo del mal que está a punto de desencadenarse?

¡Hola chicos! ¿cómo están? hoy no quiero alargar tanto la introducción de esta reseña porque estoy con las emociones y teorías locas a full en mi cabeza así que mejor ¡empecemos! Les advierto que habrán algunos spoilers de los libros anteriores en la reseña, pero no se preocupen que yo les avisaré cuando haya alguno así como les pondré una imagen del mapa del mundo en el que se ambienta la historia porque mencionaré algunos lugares y así se puedan ubicar si quieren ¿verdad que soy un amor? lo sé, no tiene que agradecerme ja, ja, ja.

Después de un año de haber leído la segunda parte de esta saga había querido leer este libro pero nunca tuve el tiempo ni ganas de hacerlo, hasta ahora. Los sucesos de Heir of Fire empiezan unos días después del desenlace de Crown of Midnight, Celaena se fue de Rifthold para irse a Wendlyn, para encontrarse con la reina, y su tía, Maeve de quien se espera obtendrá respuestas sobre las llaves del Wyrd y de esta manera derrocar al tirano rey de Adarlan. Ahí se encontrá con Rowan quien la conducirá hacía Doranelle donde está la reina Maeve.

La reina Maeve, le dará a Celaena las respuestas que está buscando, pero con una condición, ella deberá entrenar con Rowan para aprender a controlar sus poderes mágicos y durante todo el libro podemos ver como ella fracasa una y otra vez hasta poder lograrlo. Durante todo este tiempo se podrá ver como una amistad se irá forjando entre ella y Rowan y quien sabe, tal vez algo más.  En esta entrega, ya conocemos a Celaena quien ha pasado por cosas terribles, ha tenido que hacer cosas que no quería con tal de sobrevivir, en pocas palabras a sufrido y mucho, pero lo que me gusta de ella es que a pesar de eso aún hay una parte de ella que todavía se emociona por las cosas triviales, le gusta los dulces, los vestidos ¿y por qué no? también le gustan los hombres y le gusta que ellos la admiren como mujer, y honestamente hay pocas protagonistas así. Por otro lado conocemos a Rowan un príncipe que está ligado eternamente a la reina Maeve por un vínculo de sangre; pero más que un príncipe es un guerrero, fiero, centrado, astuto y algo serio pero también es alguien atento y un poco juguetón que siempre estará para Celaena. Las escenas a partir de donde ellos ya tenían un poco de confianza entre sí son las que más disfruté ¿la principal razón? R-O-W-A-N al principio no me caía en gracia pero después se ganó mi corazón, ¡es simplemente increíble!

Pero Heir of Fire no solo se centra en Celaena y Rowan, sino que también estarán muy presentes el príncipe Dorian Havillard y el capitán Chaol Westfall además de nuevos personajes: Aedion Ashryver, Murtaugh y Ren Allsbrook, ellos están en Rifthold, formando alianzas y guardando secretos que les puede costar la vida. Las escenas donde ellos aparecían me hicieron sentir nostalgia, en verdad no sabía cuanto había extrañado a Dorian y a Chaol.

Incluso hay algunos capítulos donde el punto de vista es de Manon, una bruja del clan Blackbeak algo gracioso es que al principio no tenía interés alguno en leer sobre Manon hasta que supe que estará entrenando con dragones ¡D-R-A-G-O-N-E-S! por si no lo saben yo adoro todo lo relacionado con los dragones y al enterarme que estas magníficas criaturas iban a estar presentes en este libro me hizo no querer dejar de leerlo. El dragón de Manon es Abraxos y en serio lo amé. Abraxos fue crecido, o más bien utilizado, para que otros dragones más fuertes lo atacaran y ellos supieran como pelear, gracias a esto Abraxos desarrolló una inteligencia y astucia que no todos los dragones tienen, a pesar de eso, Abraxos no es una criatura desalmada e incluso a pesar de ser un fiero dragón le gustan las flores silvestres. Incluso al principio del libro no sabía porque Sarah J. Maas estaba contando sobre esta bruja hasta que me enteré, [INCIO SPOILERS] Manon junto con su clan Blackbeak y otros dos clanes, Yellowlegs y Blueblood, estaban entrenando a los dragones porque formaron una alianza con el rey de Adarlan[FIN SPOILERS]. Si tuviera que elegir mi escena favorita del libro sería cuando Manon y Abraxos se unen como jinete y dragón por mera "casualidad".

Hasta ahora ya les conté todo lo que me gustó del libro pero desafortunadamente no todo fue miel sobre hojuelas, y este es un problema que vengo notando desde el primer libro, no puedo decir que la autora sea una mala escritora al contrario, SJM es de esas escritorias que tienen demasiada imaginación y sabe entrelazar sus historias de una manera increíble, lo que no me gusta es que los libros de esta saga son demasiado largos, habiendo escenas innecesarias que hicieron aburrirme; siendo honesta esto se pudo haber salvado porque estas escenas pudieron ser acortadas y no habría afectado la trama en absoluto. Es por esta razón que mi puntuación es de 4 y no 5 estrellas que bien se las pudo merecer. Ahora chicos, si no han leído el libro les aconsejo que dejen de leer porque a partir de ahora estaré lanzado spoilers a diestra y siniestra ¡quedan advertidos!

*INCIO DE SPOILERS*
En primer lugar sabemos que Celaena Sardothien es en realidad la princesa, Aelin Ashryver Galathynius perdida de Terrasen, ella ahora está dispuesta a luchar contra el rey de Adarlan por su pueblo y para esto ahora tiene a su primer miembro formal de la corte, Rowan. No pude estar más que feliz por eso pero también estoy algo inquieta porque el lazo entre ellos dos es más fuerte (idea que no me desagrada del todo) entonces ¿dónde queda Chaol? sé que él tampoco está muy "feliz" de saber la verdaddera identidad de Celaena pero yo creí que se quedarían juntos.

En segundo lugar tenemos a Aedion Ashryver quien es primo de Aelin y el está desesperado buscándola. Al principio nos lo presentaron como un servidor del rey pero en realidad ha estado fingiendo todo el tiempo, aliándose con los rebeldes para derrocarlo. Me emocioné mucho cuando me enteré que alguien de la familia de Aelin estaba vivo así ella no estará del todo sola, independientemente de los amigos que ha hecho. ¿La parte triste? es que en los últimos capítulos dice ser un traidor y el rey de Adarlan lo retiene preso, utilizándolo así como trampa para capturar a Aelin.

Chaol también se unió a Aedion con el propósito de ayudar a su amigo, el príncipe Dorian, ya que este tiene magia en sus venas y esto supone un riesgo para su vida. Todo esto, haciendo de Chaol un traidor para la corona. Y con respecto a Dorian, por dios, mentiría si no dijera que sufro por él, porque cuando finalmente encontró a alguien a quien quería de verdad, a Sorscha, ella tenía que ser una rebelde y no solo eso sino ¡una espía! y para colmo el rey de Adarlan la descubre y ¡la asesina frente a Dorian!

Listo, ahora sí creo que ya desahogué todos mis pensamientos con respecto al libro ja, ja, ja.
*FIN DE SPOILERS*

¿Ustedes piensan leer el libro? o ¿lo han leído el libro? ¿Qué les pareció? ¡déjenme saber en los comentarios!