RESEÑAS

WALK THE EDGE || RESEÑA

22 noviembre 2016

Título: Walk the Edge
Autor(a): Katie McGarry
Serie: Thunder Road #2
Editorial: Harlequin TEEN
Fecha de publicación: Marzo/2016
★★★★
Nowhere but here | Walk the Edge

Un momento de imprudencia cambiará sus mundos.

Inteligente. Responsable. Ese es el rol de Breanna de diecisiete años en su gran familia, y que el cielo perdone si pone un pie fuera de lugar. Hasta que una noche de sorprendente rebeldía la pone en la línea de fuego de un cyber acoso, y traiga a Thomas 'Razor' Turner a su vida.

Razor vive para el club de motociclistas The Reign of Terror, y las chicas buenas como Breanna simplemente no pertenecen ahí. Pero cuando él se da cuenta que la chantajean con una foto que los compromete a los dos —una foto que convierte un inesperado y hermoso momento en fealdad— él sabe que es hora de sobrepasar las reglas.

Y entonces ellos hacen un pacto: él la ayudará a localizar a su chantajista, y a cambio ella le ayudará a buscar respuestas al misterio que lo ha estado atormentando —uno del cual ni sus hermanos de club han sido capaces de discutir. Pero entre más tiempo pasan juntos, sus sentimientos crecen también. Y de pronto ambos caminan en el borde por descubrir quién son realmente, que es lo que quieren y adonde irán a partir de ahí.

Hoy vengo a contarles de un libro que me encantó tanto como su primera parte, se trata de la serie 'Thunder Road' escrito por Katie McGarry. Tal vez conozcan a la autora por su novela 'Pushing the Limits' o 'Rompiendo las normas' y aunque ese libro no me gustó tanto como a otras personas decidí leer esta saga porque ¿como no leerla si hay romance y motociclistas? simplemente no podía evitarlo ¿y saben qué? me gustó muchísimo más que 'Pushing the Limits'.

El libro se centra en Razor y Breanna. A Razor ya lo conocíamos por sus pocas apariciones en 'Nowhere but here' pero únicamente sabíamos que era demasiado reservado, hasta ahora. Razor no confia en sus hermanos del club y mucho menos en su padre debido a un secreto de su pasado, que está relacionado con la muerte de su madre, y que nadie quiere revelar la verdad de este, razón por la que decide averiguarlo por su cuenta, ahí es donde entra Breanna.

'This is heartbreaking and consuming and addictive. It’s terrifying and peaceful, crazy and serene. It’s a million things in one brief moment and it’s something I don’t understand and never want to live without.'

Breanna es la quinta hija de una familia de nueve. Sus hermanos más grandes la consideran una más de los más pequeños y sus hermanos más pequeños la consideran del grupo de los grandes, razón por la cual no encaja con ninguno de ellos y sus padres están muy ocupados trabajando o cuidando a sus demás hijos, por esa razón es muy independiente y se hace cargo de ella misma. Además de eso, Breanna es super inteligente, su cerebro es capaz de recordar cada cosa, detalle o dato sobre cualquier tema, es muy buena en descifrar mensajes secretos y códigos, excepto en matemáticas, ella se frustra cuando tiene que hacer alguna ecuación. Debido a eso, sus hermanos siempre hacían bromas a costa de ella, y no mentiré hubo un momento en que los detesté, sobre todo a su hermana mayor Clara. Durante toda su vida ha escuchado rumores sobre el club The reign of terror y sabe que debe alejarse de ellos. Un viernes en la noche, el primer día de su último año escolar, le toman una foto estando con Razor, amenazandola con publicarla en una red social y así su reputación y futuro académico están en peligro.

—Hey, Breanna.
—Yes?
—Be safe.
—I will be. I have you protecting me, right?
—Don’t worry. I completely have your back.

Debido a eso Razor le propone un trato, el rastreará a los chantajistas y a cambio ella lo ayudará a resolver un código que tiene que ver con la muerte de su madre. A partir de eso ellos se vuelven muy cercanos, siendo solamente amigos pero luego desarrollarán sentimientos en uno por el otro.

Debo decir que este libro se me hizo más realista que el primero, aunque los dos son igual de buenos. Razor y Breanna forman una pareja muy particular pero muy linda en partes iguales, ellos confían plenamente en el otro (a pesar de tener diferencias de opinión con respecto al club, más adelante les explico el porque), y encuentran su lugar en el mundo en los brazos del otros, de verdad los amé como pareja♡

'The boy everyone sees but nobody knows is with the girl who everybody knows but nobody sees.'

Otra parte del libro que me encantó fue que los personajes que conocimos en el libro anterior aparezcan y tengan un peso significativo en la trama, desde Oz, Emily, Chevy, Violet e incluso Olivia. Me pareció muy tierno que Oz y Chevy esten ahí para Razor, la amistad entre ellos, a pesar del distanciamiento de Razor, es inquebrantable.

—The club’s been sitting vigil. Oz and Chevy are ready to start throwing fists if they don’t let them up soon. —Rebecca whispers as she peels back the bandage on my arm. I scrub my face with my other hand and I’m smacked with an IV line. No way I heard her correctly.
—Thought I was the black sheep of this club.
—Sweetheart, you’re all black sheep.

Sinceramente ya estoy esperando el próximo libro que cuenta la historia entre Chevy y Violet. Aunque ella no me agrada del todo y no justifico lo que ha hecho puedo entender el motivo de su comportamiento, por otra parte Chevy es mi personaje favorito, dice las cosas como son aunque no quieras escucharlo pero siempre está ahí sin importar que.

—Anyone ever makes you the slightest bit uncomfortable, Breanna, you tell one of us. You're with Razor, which means you're family.

Ahora, haciendo una pausa para hablar sobre el club en general y es que aún estoy muy molesta con ellos desde el primer libro, me refiero a su actitud hacia las mujeres, osea entiendo que sea un club de hombres pero eso no les da derecho a hacerlas a un lado sobre todo a sus esposas que se preocupan cuando van a hacer algún trabajo peligroso pero eso no es todo también está la parte de guardar tantos secretos, y eso no tiene nada que ver con que sea un club de hombres, entiendo que tengan sus secretos porque de alguna manera creen que están haciendo lo mejor dada las circunstancias pero son los primeros en exigir que confíes en ellos y ellos no son recíprocos. Sinceramente espero que eso cambie pronto.

En conclusión es un libro bellísimo, está tan bien escrito, donde hay todo tipo de amor desde el pasional y fraternal pero sobre todo del familiar. Nos enseña que la familia puede ser entre personas que no compartan un lazo consanguíneo. Así como a dejar ir el pasado que nos atormenta pero sobre todo que nos demuestra que es posible tener un mejor futuro del que imaginamos posible.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este libro y me ha gustado mucho lo que has contado de él :D
    y los pequeños fragmentos, lo buscaré para leerlo :D
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Ay me quiero leer la reseña pero no me quiero spoilear, así que me leí la reseña del primer libro :-) La verdad es que me llama la atención pero no creo que lo suficiente para leerlo, aunque tiene pinta de ser una lectura entretenida...
    Me alegro que te haya gustado
    Besos ^.^

    ResponderBorrar
  3. No conocía estos libros y la verdad es que por lo que cuentas no parece que estén nada mal. El elemento de las motos quizá no me llame tanto la atención pero me ha entrado una curiosidad enorme con el misterio de la muerte de la madre xD ahora quiero saber qué pasó ¬¬ ¡Gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Lo primero que me enamoró de este libro es la portada, no puede ser más linda! Normalmente las que no son así de tipo 'caricatura' o ilustración no me gustan pero esta es preciosa!
    La historia me llama la atención, quizás no me resulta atrapante, pero es del tipo de novelas que me gustan así que no lo descarto :)
    Saludos y gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  5. Hola.

    No los conocía pero a la autora si, tengo pendiente su otro libro, pero es que con este me ha llamado mucho más la atención por lo que comentas.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola guapa! Pues la verdad es que de la autora tengo en la lista de pendientes su novela Rompiendo las normas, pero no había oído hablar de esta saga aunque por lo que cuentas tiene muy buena pinta y merece la pena darla una oportunidad, así que cuando lea la otra novela (y espero que me guste más que a ti la verdad) pues decidiré si doy una oportunidad o no a la saga.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderBorrar