QUEEN OF SHADOWS || RESEÑA

Autor(a): Sarah J. Maas
Serie: Throne of Glass #4
Editorial: Bloomsbury Children
Fecha de publicación: Septiembre 2015
★★★★★

La reina ha regresado.

Todo a quien Celaena Sardothien ha amado, le ha sido arrebatado. Pero finalmente ella ha regresado al imperio —por venganza, para rescatar su alguna vez glorioso reino y para confrontar las sombras de su pasado...

Ella ha abrazado su identidad como Aelin Galathynius, Reina de Terrasen. Pero antes de poder reclamar su trono, deberá luchar.

Luchará por su primo, un guerrero preparado para morir por ella. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una inimaginable prisión. Y luchará por su gente, esclavizados por un brutal rey quienes esperan el triunfante regreso de su reina perdida.

¡Hola chicos! Hoy vengo con la primera reseña del año ¿no están emocionados? ¡porque yo sí! y que mejor que comenzar el año con todas las pilas recargadas y sobre todo con un libro que me gustó demasiado, inclus yo me sorprendí al inciar el año con una lectura de 5 estrellitas. Eso sí, antes de comenzar la reseña me gustaría recomendarles que si no han leído los libros anteriores, no lean la reseña porque contandrá unos cuantos spoilers de los libros anteriores. Ahora sí, empecemos con la reseña.

'Queen of Shadows' empieza unas semanas donde 'Heir of Fire' termina, Aelin ha vencido a tres de los príncipes Valg que atacaron Wendlyn y ahora con el control de sus poderes de fuego regresará a Rithold para rescatar a su primo Aedion quien será ejecutado y a su amigo, el príncipe Dorian, quien está poseído por un príncipe Valg. Además tendrá que encontrar la última llave Wyrd y todo eso lo hará ya no como la asesina Celaena Sardothien sino como Aelin Ashryver Galathynius, princesa heredera al trono de Terrasen.

En el libro anterior pudimos conocer la verdadera historia del pasado de Aelin y como fue abrazando quien era, y en este libro pudimos verla, de manera lenta y pausada, como se va adueñando de la persona que debió ser desde un principio. Creo que Aelin es una de las protagonistas femeninas que más me gustan, personalmente he visto como fue evolucionando, en ningún momento se ha estancado y aunque ha tenido demasiados obstáculos, siempre sigue adelante con tal de defender a sus amigos y a su pueblo.
"She was fire, and light, and ash, and embers. She was Aelin Fireheart, and she bowed for no one and nothing, save the crown that was hers by blood and survival and triumph."

Tampoco podemos olvidar a los personajes masculinos, en primer lugar está Aedion Ashryver, primo de Aelin quien es mitad hada y por eso tiene excelentes sentidos, un gran general y combatiente aunque es muy posesivo con su Reina, haciendo desesperar a Aelin más de una vez pero solo hace eso porque estaba muy apegado a ella cuando eran pequeños y ahora que están juntos de nuevo el solo quiere que ella este bien.
—That I wasn’t there. That you had to face those people alone. You came up with that whole plan by yourself and didn’t trust any of us with it [...]The point is—I should have been there then, but I am here now. I’m healed. Let me share this burden.

También está Rowan Whitethorn (¿soy la única a la que le gusta su  nombre y que además se derrite por él?) quien al principio no apareció porque Aelin le "ordenó" que se quedará en Wendlyn por su seguridad y cuando apareció solo pude gritar y dar saltos de emoción. Rowan es el interés amoroso de Aelin y si me preguntan creo que es la opción más acertada para estar con ella (aunque preferiría que esté conmigo pero hasta no encontrar una máquina que pueda sacar a los personajes de los libros dejaré que Aelin se quede con él ja, ja, ja). Rowan y Aelin se entienden el uno al otro, independientemente del abismo entre edades, saben lo que el otro ha pasado porque de alguna u otra manera ellos también pasaron por eso, en su relación hay empatía, cariño e incluso conversaciones muy sensuales, sin llegar a lo vulgar.
—You make me want to live, Rowan. Not survive; not exist. Live.
Unas de las cosas que siempre me van a gustar de estos libros es la amistad entre Dorian Havillard y Chaol Westfall, a pesar de las diferencias de opinión que tenían debido a la magia, ellos saben que pueden confiar en el otro [INICIO DE SPOILERS]La parte que me hizo llorar de la emoción fue cuando el rey de Adarlan le dice a Aelin que mató a Chaol, activo algo en Dorian estando poseído que lo hizo luchar contra el príncipe Valg dentro de sí. Y si eso no es prueba suficiente de su amistad entonces no sé que sea.[FIN DE SPOILERS] Aunque las cosas se complicaron un poco al final, aún está la promesa de que todo se solucionará y ambos tendrán una historia feliz en lo que respecta su amistad.

Y como no mencionar a las brujas del clan Blackbeak, en especial a Manon y Asterin. La primera, Líder de las Trece ha pasado por un cambio enorme en lo que sus opiniones y creencias se refiere. Ha caído en la cuenta que las cosas que desde más joven le enseñaron no son las necesarimente correctas, al principio estaba reacia a escuchar a su segunda y tercera al mando y tuvo muchos roces con Asterin pero luego se dio cuenta de la verdad y por primera vez decidió actuar como creía debían ser las cosas y no por que se lo hayan ordenado. Y Asterin ¿que digo de ella? su historia me hizo llorar en cuestión de ¿tres páginas? tal vez menos, hizo que se conviertiera en mi personaje secundario favorito
—What is it like?—Manon asked quietly. —To love.
—It was like dying a little every day. It was like being alive, too. It was joy so complete it was pain. It destroyed me and unmade me and forged me. I hated it, because I knew I couldn't escape it, and knew it would forever change me.

También tenemos otros personajes como Lysandra y Evangeline quienes son muy importantes en la trama. Conoceremos por fin a Arobynn Hamel, rey de asesinos y maestro de Celaena, incluso descubriremos la verdad detrás del comportamiento del rey de Adarlan.

Ahora que ya les hablé de los personajes que me gustaron y la trama que es increíble debo hablarles de lo que no me gustó del libro y eso fue ¡nada! en serio, no hubo nada que me haya desagradado del libro, se me hizo muy llevadero, con la dosis perfecta de intriga, misterio, magia, traiciones, acción, romance más magia. Para mí, este es el mejor libro de la autora, en lo que a esta saga se refiere. Y aunque quiero leer "Empire of Storm" lo más pronto posible, creo que descansaré un poco de la saga porque los libros son demasiado extensos y cada detalle cuenta en la trama. Lamento que sea una reseña muy larga pero entiéndanme, tenía que decirles todo lo que me gustó del libro♥

¿Ya leyeron el libro? ¿piensan leerlo? ¡cuéntenme en los comentarios!