SCARLET || RESEÑA

21 octubre 2016

Título: Scarlet
Autor(a): Marissa Meyer
Serie: The Lunar Chronicles #2
★★★★★
Cinder | Scarlet

Cinder, la cyborg mecánica, vuelve en esta emocionante segunda entrega de la saga 'Lunar Chronicles'. Ella está tratando de escapar de la prisión, pero aún si tiene éxito será la fugitiva más buscada de Nueva Beijing.

Por otra parte, al otro lado del mundo, la abuela de Scarlet Benoit está despaparecida. Resulta ser que Scarlet no sabe muchas cosas sobre su abuela o el grave peligro que ha vivido durante toda su vida. Cuando Scarlet encuentra a Wolf, un luchador callejero que puede tener la información sobre el paradero de su abuela, ella está reacia a confiar en este extraño que de forma inexplicable se siente atraída y visceversa. Mientras Scarlet y Wolf desentrañan un misterio se encontrarán con otro cuando conozcan a Cinder. Ahora, todos deben estar un paso por delante de la viciosa Reina Lunar Levana quien hará lo que sea para convertir al apuesto príncipe Kai en su esposo, su rey, su prisionero.

Estoy emocionada porque esta es la segunda entrada del especial 'The Lunar Chronicles' ¿no están emocionados ustedes también? *da saltitos mientras aplaude emocionada*

Cuando nosotros, los lectores, leemos el primer libro de una saga y quedamos satisfechos con él, debemos esperar al menos un año para su continuación y durante este tiempo estamos haciéndole frente a un arma de doble filo, sobre todo si es el debut de un autor(a) ¿y esto por qué? bueno pues por un lado puede ser malo ya que dicho autor(a) tal vez no tenga nada más para dar (lo cual es muy poco probable ¡pero si si sucede!) o que no sepa como llevar el transcurso de la historia (y esto es lo más probable) PERO por otro lado esa 'arma de doble filo' puede ser algo bueno ya que el primer libro tal vez sea la punta del iceberg de un autor(a) con un gran potencial ¿y saben que? eso es exactamente lo que sucede con Marissa Meyer.

Definitivamente este libro ha superado con creces el primero (y generalmente eso es demasiado raro para la segunda parte de cualquier historia), Marissa Meyer es una genio para entrelazar historias y hacer que las cosas que no entendíamos o no le dábamos importancia en el primero tengan sentido en esta continuación.

'Scarlet' tiene todo lo que un buen libro debe tener: personajes increíbles pero que al mismo tiempo sean creíbles, buena trama con algo de acción e intriga y sobre todo romance sin llegar a lo cursi ¡me ha fascinado por completo! Antes que nada les advierto que esta reseña será muy subjetiva ya que es mi libro favorito de la saga y no dudo que fangirlearé aunque sea un poquito ¿ok? ¡recuerden que sobre advertencia no hay engaño!

*ALERTA: CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO*
'Scarlet' empieza justamente después de lo sucedido en 'Cinder' en donde Cinder escapó de prisión, siendo encerrada en primer lugar por ser una lunar e incluso peor por ser la princesa perdida Selene pero nadie lo sabe excepto la misma Cinder, el doctor Erland y la malvada Reina Levana. Y por supuesto irá acompañada de un apuesto y muy sarcástico Capitán Carswell Thorne quien fue encerrado por múltiples crímenes entre ellos el robo de una nave de la República. La relación de amistad/odio entre ellos dos me hizo reír muchísimo. También aparece Iko, aunque se presenta de una manera muy diferente a la que estábamos acostumbrados. E incluso el emperador Kaito aparece y nos alegra el día con su actitud. Algo muy bueno que tiene este libro es que en casi una cuarta parte aparecen estos personajes, así que si te encariñaste con ellos definitivamente vas a poder disfrutar de su compañía nuevamente e incluso del Capitán Carswell Thorne también.

—A captain always knows where his ship is. It's like a psychic bond.
—If only we had a captain here.

Ahora, al otro lado del mundo, la abuela de Scarlet, Michelle Benoit, desapareció sin dejar rastro pero cuando la policía deja de buscarla por "falta de evidencia" ella deberá encontrarla por su cuenta, lo que no sabe es que la razón del secuestro de su abuela tiene mucho que ver con Cinder siendo la princesa Selene y por supuesto Scarlet no irá por su abuela sola, Wolf la ayudará a encontrarla.

—But you're the only one, Scarlet. You'll always be the only one.

Scarlet es como pocos personajes, es independiente, fuerte y con carácter pero a la vez es divertida y hará lo que esté a su alcance para salvar a sus seres queridos en muy pocos capítulos se convirtió en una de mis protagonistas favoritas. Wolf es demasiado tierno, gracioso y hará lo que sea por Scarlet; además tiene un pasado díficil (eso hizo que lo ame solo quería abrazarlo y que no sufriera) del que quiere huir pero que también está fuertemente ligado a Scarlet y les dará problemas en cuanto a su relación, aún así no puedo evitar shipearlos demasiado♡

—So, —she said, disrupting Wolf in another backward glance. —Who would win in a fight? You or a pack of wolves?
He frowned at her, all seriousness.
—Depends, —he said, slowly, like he was trying to figure out her motive for asking. —How big is the pack?
—I don’t know, what’s normal? Six?
—I could win against six —he said. —Any more than that and it could be a close call.
Scarlet smirked.
—You’re not in danger of low self-esteem, at least.
—What do you mean?
—Nothing at all. —She kicked a stone from their path.
—How about you and … a lion?
—A cat? Don’t insult me.
She laughed, the sound sharp and surprising. —How about a bear?
—Why, do you see one out there?
—Not yet, but I want to be prepared in case I have to rescue you.
The smile she’d been waiting for warmed his face, a glint of white teeth flashing.
—I’m not sure. I’ve never had to fight a bear before.

Sé que es muy largo ese fragmento pero es mi conversación favorita entre ellos, ¿como podría alguien no amarlos?

En esta segunda parte tenemos respuestas a muchas de las incógnitas que nos dejó el primer libro como por ejemplo: la razón por la que Cinder no recuerda nada de su infancia, el porque Michelle Benoit tiene una conexión con Cinder y la verdadera naturaleza del ejército de la Reina Levana. A este libro no le puedo encontrar un solo defecto para mi fue P-E-R-F-E-C-T-O. Lo único que odié o más bien a quienes odié fueron a: Adri y Pearl siguen siendo las mismas personas egoítas e interesadas; a Ran el hermano de Wolf por lo que le hizo a Michelle y sobre todo a Levana por querer apoderarse de la Tierra, ir tras Cinder y obligar a Kai (debido a la invasión de su ejercito) a casarse con ella.

—We met less than a week ago and in that time I've done nothing but lie and cheat and betray you. I know. But if you give me a chance...all I want is to protect you. To be near you. For as long as I'm able.

¿Qué les dije? Wolf es demasiado tierno para ser verdad♡