RESEÑAS

JUST FRIENDS || RESEÑA

11 noviembre 2016

Título: Just Friends
Autor(a): Monica Murphy
Serie: Friends #1
★★★★★

Es el final del verano. Justo antes de empezar el último curso con mis dos mejores amigos del mundo. Dustin y Emely son todo para mí. Hemos sido inseparables desde la secundaria y cuando estamos juntos, nada puede salir mal.

Pero las cosas no siempre son lo que parecen. Em se ha vuelto un desastre alcohólico que va a muchas fiestas. Dustin y yo hemos ligado una cuantas veces y ahora él está listo para llevar nuestra relación al siguiente nivel. Aún así no estoy segura de querer que las cosas cambien, tengo miedo de que si voy más lejos con Dustin nuestra amistad se arruinará para siempre. Además está Ryan. El chico nuevo. Él está bueno. Coquetea mucho. Y Em tiene su mirada puesta en él.

Así que cuando mis mejores amigos me traicionan de la peor manera posible adivinen ¿quién está ahí para recoger los pedazos de mi corazón roto? Ryan. Él es tan confuso, molesto, dulce, sexy. Quiero confiar en el aunque lo haga difícil. Lo único que en verdad quiero es que las cosas sean como eran antes.

Antes de saber que los amigos pueden ser el peor tipo de enemigos.

Cuando leí la sinopsis de este libro dije que tenia que estar en mis manos lo más pronto posible sobre todo con esa portada ya que es muy bonita, sencilla pero bonita pero desgraciadamente no todo lo que brilla es oro y este libro es un claro ejemplo de ello. Durante los primeros capítulos todo iba bien, pero luego la trama se volvió incoherente, además los personajes son tan planos y estúpidos que me deban ganas de abofetearlos a todos y cada uno, pero bueno vaymos por partes.

Como habrán leído en la sinopsis, nuestra protagonista, Livvy/Olivia/Liv o como quieran llamarle, es traicionada por sus mejores amigos, y la 'traición' en cuestión era demasiado predecible y chocante ¿por qué? pues porque Olivia se enojó tanto con ambos cuando en realidad la culpa la tuvo Dustin, osea ella simplemente saltó a la conclusión que que Em era la 'mala de la historia' sin ponerse a pensar de manera racional y aunque entiendo la parte en que habrá dolido no puedes simplemente a enojarte con todo el mundo, como quien dice 'no hay peor ciego que el que no quiere ver' y Olivia definitivamente es una de las protagonistas más ciegas que he leído; lo peor de todo es que se hizo la victima cuando ella estaba haciendo justo lo mismo con Dustin. Además le gusta tanto la atención que provoca en Dustin y Ryan, que va de uno al otro dependiendo de su estado de humor. Si pudiera describirla en tres palabras serían: egoísta, hipócrita e inmadura.

Los otros dos mejores amigos no son mejores. Em, que aunque no se merece el odio de Olivia por lo que hizo con Dustin, no es un pan de dios, todo el tiempo discute con Liv, es envidiosa y altanera. Dustin ¡ja! ni siquiera me hagan empezar con él, es el típico chico que solo piensa con la cabeza de abajo y que justo después de hacer lo que hizo está arrepentido y exige que lo perdonen. Ryan es otro idiota que piensa con la cabeza de abajo,solo piensa en sexo, es un coqueto, engreído y egocéntrico que se preocupa solo por si mismo y por sus necesidades sexuales, él y Dustin están en constante pelea por la atención de Liv.

Amanda es algo así como el reemplazo de Em (aunque la autora no lo haya dicho así, yo lo sentí de esa manera) ella siempre ha sido responsable y saca buenas calificaciones en la escuela pero por ser su último año ella quiere hacer otras cosas. En general fue un buen personaje pero odié que todo el tiempo esté poniendo muros con todo el mundo y que niegue cosas que son bastante obvias, por esa razón tampoco es de mis personajes favoritos. Tuttle era el tipo más popular de la escuela hasta que llegó Ryan, gracias a eso no le cae muy bien *¿ya se dieron cuenta del patrón que siguen todos los personajes?* Tuttle tiene sentimientos hacia Amanda pero nunca llegan a nada. La madre de Olivia y su novio Fitch a pesar de ser adultos se comportan como unos niños y todo lo que decían/hacían me provocaba rodar tanto los ojos que acabé con dolor de cabeza.

'When he looks at me like this, I can feel that crackling chemistry between us…I can’t wash away his touch. His words. His everything…And I shouldn’t. He doesn’t belong to me. He belongs to Em. I should be thinking about Dustin. Not Ryan.'

Solo puede terminar el libro por que tenía algo que no me dejaba soltarlo, eso y por la curiosidad de saber como iba a acabar el desenlace ¿y saben que pasó? el libro terminó de golpe como si hubiera quitado una película justo a la mitad ¿todo para que? para que la autora cuente el desenlace en otro libro cuando la trama pudo haber sido contada perfectamente en un solo libro.

En general, los personajes todos y cada uno de ellos son unos egoístas que no saben lo que quieren, no piensan con claridad ni madurez. La trama es muy plana y sin sentido. Estoy completamente segura que no leeré ni su continuación ni mucho menos la precuela.

11 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!
    Vaya, que decepción me he llevado con este libro. Cuando he leído la sinopsis creía que iba a ser un librazo. Pero veo por lo que dices, que para nada. Es una pena porque prometía mucho. Y si, además, los personajes son así de planos, estropea mucho la historia.
    Gracias por la reseña y tu sinceridad!

    Besitos muuuy fuertes ❤

    ResponderBorrar

  2. Hola :D, soy nueva en tu blog, te he seguido y me encantaría invitarme a que pases (y te quedes si te apetece) en el mío ^^

    La verdad es que hoy llevo un día en el que me gusta todos los libros que veo en vuestros blogs, menos mal que éste no es mucho de mi estilo, porque tengo la lista de pendientes muy hasta arriba :( Me gusta tu forma de reseñar, así que estaré atenta a tus próximas publicaciones. Espero que nos sigamos leyendo y conociendo ^^

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Pues muchas gracias por la reseña!
    Aunque no creo que me leyese el libro por estar en inglés, después de haberla leído no creo que fuese a gustarme en absoluto, así que queda descartada por completo O.o
    Besos :33

    ResponderBorrar
  4. Buenas, vengo de la iniciativa Seamos Seguidores a través de la cual he conocido tu maravilloso blog.
    Solo quería decirte que ya te sigo y que por aquí te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte y seguirme de vuelta http://booksxland.blogspot.com.es/
    Saludos, xxL.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola guapa! La verdad es que no leo libros en inglés, así que ya me había echado para atrás la novela, pero si encima los personajes son planos, apaga y vámonos. Así que le dejo pasar sin dudarlo. Por cierto gracias por pasarte por el blog y seguirme, yo ya te sigo de vuelta también.
    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderBorrar
  6. Vaya, siento que no te haya gustado. Es una gran reseña, así que ya sé de que lectura pasar aunque al estar en inglés dudo que me hubiese atrevido. Te acabo de seguir, te dejo el enlace a mi blog por si te quieres pasar, sin compromisos. Besos!!! http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  7. No conocía el libro y la verdad es que tras leer la sinopsis esperaba mucho más de lo que nos cuentas en tu reseña. No creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  8. Hola :)
    No me llama mucho la atención. Y tú puntuación me echa para atrás.
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    pues me llamaba mucho la atención, sobre todo por la portada jeje, pero tras leer tu reseña no creo que le de una oportunidad, me ha encantado saber tu opinión.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaa! Vaya, pues para lo que has dicho me pensaba que ibas a ponerle solo una estrella, jaja, en fin, que sí, me di cuenta que acá el factor de los personajes es la popularidad y solo pensar en sí mismos, así que bueno, por más que me haya llamado la sinopsis, no creo que me termine de animar :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña no creo que lo vaya a leer.
    Una pena que no te haya gustado.
    Un beso :D

    ResponderBorrar