RESEÑAS

THE WINNER'S CURSE || RESEÑA

21 diciembre 2016

Título: The Winner's Curse
Título en español: La maldición del ganador
Autor(a): Marie Rutkoski
Serie: The Winner's Trilogy #1
Editorial: Farrar Straus Giroux
Fecha de publicación: Marzo/2014
★★★★

Ganar lo que quieres te puedo costar lo que más amas...

Como hija de un general en un vasto imperio que se deleita en la guerra y esclaviza a quienes conquista, Kestrel, de diecisiete años de edad, tiene dos opciones: puede unirse al ejército o casarse. Pero Kestrel tiene otras intenciones.

Un día, ella se sorprende al encontrar su alma gemela en un joven esclavo para subastar. Los ojos de Arin parecen desafiar todo y a todos. Siguiendo su instinto, Kestrel lo compra -con consecuencias inesperadas. No pasa mucho antes de que ella tenga que ocultar su creciente amor por Arin.

Pero él también tiene un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que pagó por un ser humano es mucho mayor de lo que jamás podría haber imaginado.

Situado en un mundo lleno de imaginación, The Winner's Curse de Marie Rutkoski es una historia de juegos mortales donde todo está en juego, y el riesgo está en si vas a conservar la cabeza o perder tu corazón.

¿Qué puedo decir del libro que la puntuación no haya dicho ya? este libro me sorprendió bastante, sabía que tenía muy buenas puntuaciones en Goodreads pero no me imaginaba lo que iba a encontrarme.

La trama está ambientada en el país Herran, el cual fue invadido años atrás por el paía Valoria, haciendo de esta manera a los habitantes de Valoria de la alta sociedad y los habitantes de Herran se conviertieron en gente de clase baja, sirvientes e inclusive esclavos.

Todo comienza con Kestrel una chica de la aristocracia, quien está en el mercado con su mejor amiga pero por alguna razón acaba en una subasta de esclavos, donde se encuentra Arin, y Kestrel decide comprarlo, a partir de ahí surge una amistad entre Kestrel y Arin, que ni ellos mismos fueron capces de prever . Y fue justamente ese principio el que me hizo leer el libro en unos cuantos días, porque ¿quién se puede resistir a un mundo ambientado en el medievalismo? lo siento pero yo no puedo resistirme a eso, de hecho todo el tema de la esclavitud se me hizo muy intenso.

—You don't, Kestrel, even though the god of lies loves you.

Después de ese principio las cosas en los siguientes capítulos están en constante moviemiento, y en ningún momento se estanca, de hecho hay momentos que te mantienen en suspenso y no te hacen querer soltar el libro.

Kestrel, como ya mencioné es parte de la aristocracia, su padre es un general y él solo quiere que su hija se una a la milicia o busque un marido, sin embargo esto no es lo que Kestrel quiere, ella solo quiere hacer música y ser independiente, de hecho odia la idea de matar gente y para colmo es mala en combate cuerpo a cuerpo pero eso lo compensa siendo una excelete estratega.

Por otra parte tenemos a Arin, es un esclavo y por lo tanto es originario de Herran, es un excelente herrero, pero eso no significa que no tenga sus secretos. Al principio era muy reservado, porque no le gusta llamar la atención, sobre todo con Kestrel, sin embargo poco a poco empezaron a fomentar una amistad que muy pronto se convirtió en romance. Eso sí, al principio su romance me pareció algo forzado y repentino pero luego me terminó por agradar tanto que quiero que ambos se queden juntos.

'Happiness depends on being free, and freedom depends on being courageous.'

Por supuesto no pueden faltar la mejor amiga de Kestrel, Jess. Ella es una buena amiga aunque no me agradó mucho el hecho de que no esté del todo consiente con respecto a la condición del país. También está su hermano mayor Ronan, quien está enamorado de Kestrel y aunque ella no le corresponda esos sentimientos él está dispuesto a ayudarla en lo que ella necesite.

Lo que me gustó de la autora fue que a la mitad del libro hace algo que le agrega acción a la trama, de hecho parecía el final del libro y yo solo pensaba ¿¡cómo va a arreglar todo esto!? y luego le agregaba más situaciones emocionantes al libro, en serio fue toda una experiencia el leerla.

Y dios ¡ese final! en serio que no puedo, me dejó con las emociones a flor de piel y con muchas ganas de leer el próximo libro.

10 comentarios:

  1. Hola!
    Yo compré este libro ayer para Navidad y muero por leerlo pero.. ya sabes, hay que esperar hasta Navidad jaajaja. Lo compré porque he visto muchas buenas críticas de él y, aunque estaba negada a leerlo, no pude resistirme más.
    Muy linda reseña! Me dejaste con aún más ganas de leerlo!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Este libro lo leí hace poco y me encantó, que bueno que te haya gustado. Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Guapi! yo me compré este libro hace muchísimo tiempo en inglés y aun no me digno a leerlo jaja me espera en mi estantería. Ojalá leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Tengo el libro desde hace unos días y estoy deseando leerlo. Espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Sofía! Ya quiero leer esta historia, presiento que me va a encantar Arin.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  6. A mí este libro si bien no me encantó, si que me gustó mucho y la protagonista me pareció sumamente curiosa. Yo amé la relación que tenía con su mejor amiga, no sé, se me hizo cuchi. Y las conversaciones entre los protagonistas es genial!
    Muy linda reseña y hermoso blog, me quedo por aquí :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y la verdad es que es del tipo de lectura que me gusta y lo tengo pendiente por leer. Le tengo muchas ganas y espero que no me decepcione esta saga.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderBorrar
  8. Hola! he visto hablar de este muchas veces en el ultimo tiempo y tengo que decir que me esta llamando la atención cada vez mas, buena reseña.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderBorrar
  10. Esta serie tiene muy buena pinta, ¡la buscaré! :D

    ResponderBorrar