THE CROWN (+MINI OPINIÓN DE TODA LA SERIE) || RESEÑA

Serie: The Selection #5
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: Mayo/2016
★★★★★

Treinta y cinco pretendientes entraron en la Selección.
¿A quién escogerá la princesa?

En La Heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

¡Hola chicos! Como dice el título de la entrada haré una mini reseña de todos los libros de la serie 'The Selection' o como le pusieron en español: La Selección. Así que antes de comenzar les aclaro que puede contener algunos spoilers, aunque intentaré mantenerlos al mínimo.

La primera vez que escuché sobre el primer libro, leí reseñas completamente opuestas, muchos decían que los libros eran pésimos, otros decían que eran increíbles, muy pocas reseñas tenían opiniones intermedias, así que de alguna manera fue retrasando estas lecturas hasta el punto de no querer leerlas para nada, incluso me negué a leerlos cuando anunciaron que se iban a publicar otros libros pero ambientados veinte años después con los hijos de los personajes anteriores como protagonistas. Pero dos días antes de publicar este libro me dije ¿que daño puede causar si los leyera?y pues heme aquí.

El mundo en el que está ambientado The Selection es en un futuro después de la tercera guerra mundial y la sociedad está dividida en 8 castas donde la 1 es la casta real y la 8 es la casta más pobre. America la protagonista se encuentra en la casta 5, donde se viven los artistas. Ella está enamorada de su novio Aspen, quién es de una casta inferior, la 6 donde se encuentran los sirvientes. No diré mucho acerca de las castas por que ni siquiera la mismísima autora explico más allá de las castas 1, 5, 6 y 8 ¿¡y las otras cuatro!? mínimo debería haber hecho una mención sobre a que se dedican; ese es un primer error por lo menos en mi perspectiva, porque ¿de que otra manera puede un autor hacer que los lectores se conecten con su obra más que con la ambientación? por lo menos para mí como lectora eso es importante, de hecho he pensado que tal vez Kiera Cass haya querido hacer un libro más dinámico y no "aburrir" al lector con descripciones de más, sin embargo el libro y yo simplemente no conectamos, aclaro, eso no quiere decir que no haya disfrutado el libro por lo menos en cierta medida.

True love is usually the most inconvenient kind.

America no fue un personaje que me haya agradado del todo, entiendo su manera de actuar pero a veces cuando no estaba segura de los que quería me daban ganas de entrar al libro y gritarle que decida de una vez por todas.

Aspen, como ya mencioné fue el novio de America pero termina con ella porque no se cree capaz de darle lo que en verdad se merece. Al principio no sabía si eso me hacía agradar o detestar a Aspen, aunque después terminó por agraderme.

Por otra parte está Maxon, es todo un caballero ¿y como no lo va a ser si es un príncipe? ¡obviamente fue educado para ser así! era muy tierno en muchas escenas y sin embargo también me daban ganas de darle un golpe para que reaccionara, eso sí, fue todo un detalle que le diera su espacio a America cuando empezó el proceso de la selección y no la presionó en ningún momento.

—Break my heart. Break it a thousand times if you like. It was only ever yours to break anyway.

¿Y los demás personajes? Relleno puro, las únicas que semi me agradaron fueron May la hermana menor de America, y sus tres damas fuera de eso nadie más. Ese es otro detalle que debo remarcar, no sentí ninguna conexión con ningún personaje, y eso que generalmente me identifico con alguno, aunque sea secundario.

Eso sí, no puedo negar que las portadas son completamente divinas ¿o no? claro que nosotros los lectores sabemos que nunca hay que juzgar a un libro por su portada y este es un claro ejemplo de ello. En general los tres libros fueron prácticamente lo mismo y todo fue bastante predecible y lo que no era predecible (como los ataques de los rebeldes) fue escrito de manera muy vaga, me hubiera gustado que por lo menos eso tuviera más peso en la trama pero Kiera Cass solo se centró en el romance.

Ahora con respecto al cuarto libro, The Heir, al principio no le vi sentido que la autora haya decido escribir esas continuaciones pero algo gracioso es que al final me terminaron gustando más que los primeros tres. El libro ocurre unos veinte años después, America y Maxon están casados con cuatro hijos, los primeros dos son gemelos: Ahren y Eadlyn, siendo Eadlyn la primógenita y legítima heredera al trono.

Eadlyn aunque al principio actúa como una malcriada y muchas veces resulta ser odiosa, la prefiero antes que América y su bipolaridad. Aunque como en los libros anteriores no conecté con ningún personaje, todos me parecieron muy planos y sin chiste. Aunque fue agradable  'ver' el proceso de la selección desde la perspectiva del Seleccionador, o en este caso Seleccionadora ya que aquí no resulta muy obvio el saber con quien se quedará Eadlyn razón por la cual el final me dejó picada y con ganas de leer el siguiente libro.

—I was Eadlyn Schreave. No one was more powerful than me.

También fue muy lindo ver como los personajes que conocimos ya son adultos y saber que ha sido de sus vidas. Lo más tierno fue la amistad entre Aspen y Maxon.

Mis puntuaciones:
The Selection★★★★★
The Elite ★★★★★
The One ★★★★★
The Heir ★★★★★

Muy bien, ahora si vamos a la última reseña (y la principal), The Crown, empieza justamente donde termina The Heir, America está en el hospital debido a una noticia que fue sorprendente para todos. Debido a esto Maxon le ha pasado el poder a Eadlyn temporalmente, solo hasta que America se recupere. Al principio Eadlyn no está muy emocionada porque es una responsabilidad muy grande la que está en sus hombros y siempre creyó que por lo menos tendría un poco más de experiencia en el ámbito político, así que entre gorbernar un país y su selección, está muy ocupada por lo que decide reducir sus opciones a solo seis chicos: Kile, Henry, Fox, Hale, Ean y Gunner. De entre todos ellos yo prefiero a Kile, él siempre ha conocido a Eadlyn (aunque no congeniaban del todo antes de la selección) y a mi parecer fue el más tierno. También me agradaba Henry desgraciadamente me desesperaba que solo hablase Finlandés y no se podía comunicar muy bien con Eadlyn excepto por su traductor, Erik. Fuera de ellos dos, ningún concursante me agradó y eso me puso a pensar que todos los personajes que Kiera Cass ha escrito no han sido del todo memorables para mí (honestamente estoy empezando a pensar que este es el final de mi relación con la autora jajaja).

But the truth is, love is as much fate as it is planning, as much a beauty as it is a disaster.

A lo largo de la trama del libro solo sucede eso: Eadlyn es Reina temporal y está en busca de un esposo. Lo único inesperado fue que se convirtió en Reina para así darles a sus padres la oportunidad de descansar y disfrutar de su matrimonio, haciendo que así uno de los concursantes se convertirá en Rey. Y lo mejor fue que la decisión final de Eadlyn fue muy sorprendente, de verdad no lo veía venir, o por lo menos no estaba muy segura de como se iba a solucionar.

En general este fue el libro que más me gustó por los giros de la trama y por la evolución que tiene la protagonista aunque tampoco es como para ponerle más de tres estrellas *lo siento por las personitas que adoran la saga pero simplemente no fue así para mí*

Ok, sé que esta es una entrada demasiado extensa pero bueno si iba a publicar la reseña del último libro ¿porque no publicar una sola entrada de toda la serie? Y ustedes, ¿han leído la serie? ¿o por lo menos el primer libro? ¿Qué piensan de ellos? ¡déjenme saber en sus comentarios!