RESEÑAS

MI GRAN (Y CATASTRÓFICO) DEBUT || RESEÑA

15 enero 2018

Título: Mi gran (y catastrófico) debut
Título original: The Season
Autor(a): Jonah Lisa Dyer, Stephen Dyer
Serie: Autoconclusivo
Editorial: VRYA
Publicación de la edición: Noviembre 2017
★★★★★
La temporada ha comenzado oficialmente... pero lo mejor aún está por llegar.

En este hilarante retelling de Orgullo y prejuicio, Megan McKnight es una estrella de fútbol que enloquece cuando su madre las inscribe, a ella y a su hermana, en la tradicional fiesta de presentación en sociedad: sedas, zapatos de tacón y joyas están muy lejos de lo que Megan quiere para su vida.

Ella tiene tan solo un mes para probar que domina los buenos modales y los bailes de salón, como su hermana melliza. Si no lo logra, puede arruinar la reputación de su familia para siempre.

¿Cuál es la ventaja de ser una debutante? Las fiestas, claro, y los affairs que la esperan en este mundo de lujo y apariencias. Solo tiene que tener cuidado, porque el muchacho equivocado podría echarlo todo a perder.

¡Hola chicos! ¿cómo están? hoy vengo con una reseña súper cortita de un libro que me gustó mucho más de lo que imaginé. Se trata de *redoble de tambores por favor* "Mi gran (y catastrófico) debut". Este libro es en realidad un retelling del clásico de Jane Austen "Orgullo y prejuicio" y honestamente no he leído (solo he visto la película protagonizada por Keira Knightley y chiquito bebé Matthew Macfadyen) ¡pero antes de que enciendan las antorchas! déjenme decirles que pienso leer el libro este año, lo prometo✋

Así que aclarado este punto, les cuento. La historia inicia con Megan McKnight a ella le encanta jugar fútbol y un día después de un partido se entera, gracias a una publicación del periódico que le enseña su hermana melliza Julia, que ella y su hermana fueron aceptadas para participar en un debut. Obviamente esta idea no le agrada a Megan pero solo acepta ya que su madre la amenaza con dejar el fútbol si no accede a participar.

Y así Megan se adentra, en contra de su voluntad, a un mundo lleno de vestidos, bailes, clases de etiqueta y modales ¿y porque no? también de citas. Poco a poco vemos como Megan se va adaptando y aceptando esta parte de la sociedad ya que se da cuenta que no todo es tan malo como parece.
—Así que... ¿a pesar de que estoy interesada, y él está interesado, no debo decirle directamente que estoy interesada, pero debo actuar un poco interesada y esperar que él sepa que estoy interesada por responderle mensajes hoy, pero no estoy de acuerdo en verlo hasta la próxima semana?
—¡Exactamente!
—No puedo hacer esto.
Lo que más me gustó del libro es que pesar de saber como iba acabar y que hay algunas conversaciones que son sacados del libro original (o por lo menos de la película que he visto unas mil veces♥), la trama tiene su propia esencia, no se te hace aburrida ya que como está adaptada a la actualidad también tiene sus partes originales. En mi opinión, la trama está tan bien adaptada que me hizo reír muchas veces ya que me podía identificar con ciertas situaciones y eso es algo que me hace valorar cualquier libro de cualquier género.
—¡Ven con nosotras!
—No, gracias
—Pero ¿por qué?
—Dos razones. En primer lugar, tal vez ustedes tienen algo privado que hablar
[...]
—¿Y cuál es la segunda razón?
—Ambas saben lo bien que se ven —dijo finalmente—. Y las puedo ver mejor desde aquí.
Incluso los personajes, quienes están parcialmente basados de la novela clásica, tienen su propia personalidad y problemas actuales. Mi personaje favorito es Georgie (contraparte de Georgiana Darcy) es tan tierna, y adora a su hermano. Y con respecto a los otros personajes, no quiero contarles nada porque me temo que caería en spoilers. Lo que sí les puedo decir es que el libro es perfecto cuando se necesita una lectura ligera, entretenida y divertida.

Yo aquí me despido pero díganme ¿han leído este libro? ¡déjenme saber en los comentarios!





7 comentarios:

  1. Hola!!!

    Pues no conocía este libro, pero me ha llamado muchísimo la atención. Soy muy fan de Orgullo y Prejuicio y de los retellings, así que me lo apunto ya. Que, aunque sea predecible, creo que irá genial para desconectar y leer algo ligerito.

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola guapa!

    Justo el domingo que viajé vi este libro en una de las librerías a las que fui, me fijé en la portada y la verdad no me llamó la atención (si, soy de fijarme mucho en las portadas #SorryNotSorry), hasta ahorita. Estoy igual que tu, creo que un poquito peor, no he leído Orgullo y Prejuicio ni he visto la peli jeje *la matan* PERO también espero poder leerla/verla este año, a ver como va.

    Por supuesto, me llevo apuntado el librito a ver si me hago con él pronto:)
    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderBorrar
  3. Que interesante!! la leeré!! :)
    Ya te sigo :)
    Tambien te invito participar de una nueva iniciativa
    https://mundojely.blogspot.pe/2017/11/mapas-de-blogs.html?showComment=1510929288387#c6463213967734517780

    Saludos :) Nos leemos

    ResponderBorrar
  4. Hola linda! Me encantó la reseña y que hablaras de un libro tan nuevo y llamativo! Es novedad de este mes en Argentina, así que pronto lo leeré y te contaré que tal. Se ve divertido y con buenos personajes, eso me llama mucho. Me alegro de que te guste. Un besote y nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No sabía que era un retelling de Orgullo y Prejuicio =O
    Ya había leído una reseña de este libro pero no captó mucho mi atención pero ahora estoy cambiando de opinión jejeje.
    Yo tampoco he leído el clásico de Jane Austin pero quiero hacerlo este año, jeje.

    ResponderBorrar
  6. Que curioso! no lo conocía, pero me sorprende que sea un retelling de Orgullo y Prejuicio!
    No sé si lo leería por la lista enorme de pendientes que tengo encima, pero creo que sería un libro que sería simpático de leer, más ahora sabiendo la base que tiene.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  7. Hola :)
    Este libro se acaba de publicar en Argentina y no sabía muy bien de qué iba. Parece una lectura ideal para el verano, de esas livianas y divertidas que sirven para desconectar, así que cuando esté de humor para leer algo así lo voy a tener en cuenta.
    Gracias por la reseña, saluditos!

    ResponderBorrar